Haciendo la Diferencia
Nuestro Logo y Cara

Click here to edit title

 Rompiendo Barreas del Lenguaje

JOANALIS SOLIS BLOG

Junio 19, 2013


Saludos Amigos!!

 

  En algún momento se han preguntado. Que tan importante es la hermandad y el apoyo hacia las esposas y esposos militares que están entrando a esta vida?

En mi opinión, es importante que nosotros como esposos y esposas militares que llevamos tiempo en la vida militar, seamos guía para aquellos que están comenzando.

Yo aún recuerdo cuando mi esposo entro al ARMY y tuve que yo solita defenderme porque no conocía a nadie que me orientara o que simplemente me ayudara a hacer cosas que no sabía. Hoy quiero hacerlos parte de una experiencia muy bonita que viví en días recientes.


Hace unos meses en el Grupo de Esposas Militares Hispanas conocí a una chica que estaba buscando información de la base en la que me encuentro ya que su esposo se graduaba de Básico y AIT.  Ella como muchas de nosotras cuando nuestros esposos estaban en Básico necesitaba tener la mayor información posible acerca del área para cuando viniera a reencontrarse con su soldado. Yo sentí que mi labor como esposa era ayudarla en todo lo que me fuera posible y que ella se sintiera apoyada en el proceso.  Me propuse ser su guía durante el proceso y darle mi ayuda en todo. Hace una semana ella y su familia llegaron aquí a Fort Leonard Wood y allí estábamos esperando a esa esposa que aunque no conocía en persona sentía que conocía de mucho tiempo. Durante su estadía aquí compartimos mucho y me di cuenta de la importancia que tiene el apoyo entre nosotras como esposas y esposos militares. Chicas hoy comparto esta pequeña historia con ustedes para que vean lo importante que es la hermandad entre nosotras las esposas , Nosotras podemos hacer que la experiencia de una esposa sea buena y se sienta integrada a esta vida que muchas veces puede ser estresante y más aún cuando nuestro soldado no está cerca. Seamos herramienta de ayuda para lo demás porque al fin y al cabo estas son las pequeñas cosas que nos hacen felices.

 



Agradezco esta familia por darme la oportunidad de conocerlos y compartir con ellos!! Bienvenidos a la familia del ARMY. HOAHHH  ;0)

 



"Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad." José Martí

Joanalis Solis

1 de Mayo de 2013


Saludos Amigos!

 

Como todos sabemos durante este mes se está celebrando el mes de apreciación a las familias militares y hoy quiero dedicar mi blog a todos los miembros de las familias militares. Pero en especial a nosotros los esposos y esposas militares, quienes tenemos el rango silente de la milicia. Nosotros no utilizamos ACU pero cada día, nos ponemos las botas para hacer uno de los trabajos más sacrificados y a la misma vez gratificantes.  SER UNA ESPOSA O ESPOSO MILITAR!

 

SOMOS la cabeza nuestro hogar durante la ausencia de nuestros soldados y solo quien pasa por esta experiencia sabe cuán duro es para nosotros pasar temporadas solos o solas. Saber que te despides de tu soldado pidiéndole a Dios que lo proteja y lo traiga de vuelta a casa con bien. SOMOS quienes estamos dispuestas a cada ciertos años dejar todo aquello que hemos establecido, hacer nuestras maletas y partir hacia un lugar nuevo al que muy pronto llamaremos hogar. SOMOS quienes estamos ahí para apoyar a nuestros hijos, quienes hacemos de cada mudanza algo divertido para ellos y quienes con lagrimas en nuestros ojos le explicamos sobre la ausencia de sus padres. SOMOS amigas que apoyamos a otras esposas aun cuando nosotras tenemos nuestras propias situaciones. SOMOS quienes ponen su familia como prioridad ante todo y quienes mantienen familias solidas y firmes. Pero más que eso SOMOS esposas y esposos,  que cada día nos encargamos de darles soporte a nuestros soldados y caminamos a su lado sin importar cuán duro o difícil pueda ser el camino.

 

Para mi ser una esposa militar ha sido una experiencia llena de retos pero a la misma vez gratificante. Cada día me levanto a ponerme mis botas de esposa, ama de casa, amiga, etc. No les niego que ocasiones quisiera salir corriendo pero pienso que parte de mi misión es, mantenerme firme para cada batalla diaria. Suena simple pero a la misma vez es compleja. Que sucedería si un carro se queda sin gasolina? No corre verdad. Pues nosotros somos la gasolina que hace que nuestro hogar corra sin problemas, Nosotros somos esa parte esencial que hace que nuestra familia militar se sostenga y mantenga lo más fuerte posible aun en momentos de dificultad. Porque somos el rango silente somos esposas y esposos militares.

 

Amigos quiero felicitarlos a todos y agradecerle a nombre de nuestros soldados la gran labor que hacen. Solo me resta decir que me siento orgullosa de ser una esposa militar y que si vuelvo a nacer quisiera volver a ser una esposa militar!!!!

Joanalis Solis


25 Marzo 2013

 

Saludos Amigos!

 

  Como todos saben esta semana se celebra el “spring break” y nuestros niños y jóvenes permanecen en casa pasando una semana de vacaciones. Hoy quiero tocar un tema relacionado a nuestros chicos!! Hace algunas semanas he visto algunos videos rondando por las redes sociales que me han causado una gran preocupación, porque aunque aún no soy madre tengo dos hermanas que están en edad escolar y me aterra la idea de pensar que le pueda suceder esto a ellas. En estos videos los protagonistas principales son jóvenes agrediendo físicamente  a otros jóvenes (bullying). Esta conducta no es nueva, recuerdo que en mis años escolares había situaciones similares pero no estaban tan expuestas.  Ahora tenemos el agravante de la tecnología, que ha venido a ayudarnos a comunicarnos pero también ha servido para que estos jóvenes lo usen como arma de diversión para exponer sus crueles actos y sentirse poderosos ante sus agredidos. Me cuesta trabajo creer como existen personas que se prestan para grabar actos que no son para nada agradables y que a su vez son abusivos y crueles.  He decidido exponer este tema el día de hoy porque las familias militares no estamos exentas y sé que en este grupo hay muchos padres y madres que pueden estar pasando por esta situación o que en algún momento lo hayan pasado con sus hijos.

 

En lo personal entiendo que esta conducta es inaceptable y triste. Ver como nuestra juventud está siendo atrapada por la violencia en vez de ser atrapados y cautivados por educarse y llegar a ser la diferencia. Ustedes como padres tienen el poder de cambiar esto y no permitir que sus hijos sean víctimas o victimarios. Como hacerlo? Hablen con sus hijos, explíquenle lo que es bullying y las consecuencias que esto puede traer.  Bríndenle la confianza de escucharlos y entenderlos. No soy madre pero si soy hija. Y les puedo decir que muchas veces los hijos sentimos temor de hablar con nuestros padres por miedo a que nos vallan a regañar. Sean ustedes los padres la herramienta de cambio y constrúyanle a sus hijos un camino basado en valores, respeto y sobre todo amor. Hagamos de este mundo uno lleno de paz y respeto. Para terminar quiero que sepan que existen ayudas en caso de que su hijo este pasando por una situación como esta. Apóyenlos demuéstrenle   que no están solos!!!

JOANALIS SOLIS

 

 

“La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas”

Juan Pablo II

Marzo 11, 2013

Saludos Amigos!!

 

  Hoy quiero tocar un tema que para mí es muy importante “Nuestra economía como familias”. En muchas ocasiones las personas piensan que no es de mucha importancia hacer provisión económica para cuando lleguen momentos de crisis o para mantenerse solidos económicamente.  Pero se equivocan, porque siempre es importante pensar en el futuro y más cuando la economía va cada día peor y los precios de todo subiendo sin parar.  Hace algunos días atrás el Presidente de Estados Unidos firmo “la secuestración”  esta decisión también nos afecta a las familias militares en cortes o terminación de algunas ayudas que recibimos. Como nada es cien por ciento  seguro y el gobierno continua haciendo recortes.  Debemos de organizarnos económicamente para  cuando lleguen momentos críticos poder pasarlos tranquilos ya que contamos con una reserva económica.

 

 En mi caso personal cuando mi esposo ingreso al ARMY fuimos a un consejero financiero donde nos ayudaron a organizar nuestros gastos y sobre todo a desarrollar un plan financiero de ahorros que nos ayudara en caso de alguna emergencia. Para mí ha sido un éxito porque hemos desarrollado un sistema de ahorros que nos permite pensar en el futuro. Amigos hoy toco este tema porque se y entiendo lo duro que es para algunas familias el tener cambios de un día para otro y más aun entiendo lo difícil que puede ser emocionalmente encontrarnos con dificultades económicas. Hoy les digo que traten de sentarse y hacer un plan económico familiar que los ayude a hacerle frente a alguna situación no esperada. Recuerden que en el aspecto económico no se puede vivir día a día debemos de pensar en el futuro. Aún más en un ARMY que continúa reduciendo sus soldados y las ayudas a las familias militares. Yo sé que para algunas familias no es tan fácil porque simplemente están un poco cortos de dinero pero háganlo y no se arrepentirán. Traten de guardar así sea un dólar diario porque en el futuro ese dólar se convertirá en más y podrá sacarlos de apuros inesperados. Aquí les dejo como de costumbre un pensamiento. 

JOANALIS SOLIS

 

“Economía no es avaricia, más bien, es, la virtud de guardar para los tiempos calamitosos,

 Aun cuando no sea sino en consideración a los herederos.”

Juan Montalvo

Febrero 11, 2013


Saludos!

 En estos próximos días se estará celebrando el día del amor y la amistad y por tal razón quiero hablarles de los lazos de amistad que creamos en nuestro paso por diferentes instalaciones militares. En ocasiones más que una amistad sentimos que estas personas ocupan un lugar dentro de nuestro núcleo familiar. Son personas que aunque no conocemos de mucho tiempo sentimos como si las conociéramos de toda la vida, porque comparten nuestros mismos intereses y valores.  Por eso dedico esta columna a todos esos amigos que de una manera u otra nos hacen sentir que aunque estemos lejos de nuestras familias, no estamos solos y que tenemos una mano amiga siempre disponible para acogernos y apoyarnos en las buenas y en las malas.

 

En mi paso por diferentes instalaciones militares he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas pero siempre sobresale aquel que logra cautivar tu corazón. Les cuento que cuando llegue a Ft. Hood llegue llorando porque no quería mudarme. Pero durante el tiempo que viví allí cree lazos con personas muy especiales. Cuando mi esposo recibió órdenes de mudarnos para Fort Leonard Wood, ya mi sentimiento era diferente. Yo sentía que pertenecía a ese lugar, porque parte de mis amistades que ya no eran solo amistades eran parte de mi familia estaban allí. Les confieso que llore y sentía una gran tristeza porque tenía que irme y dejar a las personas que hicieron que mi paso por ese lugar fuera uno diferente al que yo pensaba cuando llegue allí. El día de partir para nuestro nuevo destino fue uno muy triste para todos lloramos, nos abrazamos y nos dijimos estas palabras “No importa la distancia seguiremos comunicándonos y nos vamos a ver pronto”.  Hoy puedo decirles que a pesar de la distancia nuestra amistad sigue siendo la misma y nos volvimos a ver para pasar la despedida de año juntos como la familia que somos.

 

Amigos con esto quiero decirles que si una amistad es genuina a donde quiera que el destino o  la vida militar nos lleve siempre seguiremos unidos. Aun desde la distancia podemos seguir apoyándonos y compartiendo nuestras alegrías y momentos difíciles. Doy gracias a Dios y al ARMY por llevarme lugares que jamás pensé estaría y poder conocer personas hermosas que marcan nuestras vidas de manera positiva. Aquí les dejo un pensamiento “el destino… une y separa a las personas, pero no existe fuerza alguna que haga olvidar a aquellas que por algún motivo nos hicieron felices” por Joanalis Solis

 

Feliz Día del Amor y la amistad para Todos!!


Enero 28, 2013


HOLA AMIGAS Y AMIGOS!!

Cuantos de ustedes han sentido la necesidad de desempeñarse profesionalmente pero sienten que están solos y que no dominan el idioma?  Les cuento que no han sido los únicos.  Yo, al igual que ustedes me sentía atada y sin poder darle continuidad a mis estudios o conseguir un empleo en un País que no era el mío. Muchas veces por el lenguaje, otras por que no convalidan nuestra profesión en Estados Unidos o simplemente porque somos amas de casa y madres o padres full time y no contamos con quien nos ayude con el cuido de los niños nos sentimos desanimados y temerosos de ofrecer nuestros talentos.

Cuando llegue a este País deje atrás un trabajo seguro y créanme que para mí no fue fácil sacrificar mi profesión. Pero por otro lado me sentía feliz porque mi esposo estaba cumpliendo con su meta y entendí que yo también podía darle continuidad a las mías en este país lleno de oportunidades.  A principio me sentía como de vacaciones, pero llego el momento en que sentí la necesidad de salir de la casa y comenzar a encaminarme.  Decidí comenzar a utilizar unos de los programas que el ARMY nos ofrece a las esposas extranjeras así que me matricule en las clases de Inglés como Segundo Lenguaje (ESL), para mejorar y aprender más, ya que el inglés era una de mis grandes barreras. Pensé que las clases me ayudarían a conseguir un empleo o simplemente a darle continuidad a mis estudios. Mientras estudiaba Ingles comencé a hacer trabajo voluntario con Army Family Team Building de Fort Hood,TX esto me ayudo a poner en práctica el lenguaje y adquirí experiencia para futuras ofertas de empleo.

 Al llegar a Fort Leonard Wood, MO continuo haciendo trabajo voluntario pero esta vez lo hago en la farmacia que es mi área de trabajo. No les niego que al principio sentí mucho miedo por el lenguaje, pero cuando comencé todos me acogieron y me han hecho parte de ellos. Aun no soy completamente bilingüe pero me he propuesto conseguir un empleo y la mejor forma de hacerlo es saliendo y exponiéndome.

Amigos con mi historia quiero darles a entender que el cielo es el límite y que aun cuando estemos en un país que no el nuestro podemos crecer como personas y profesionales. No se den por vencidos existen muchos programas dirigidos a nosotros  las esposas y esposos militares que nos ayudan de muchas maneras y que nos encaminan a lograr nuestras metas. Les recomiendo que si pueden hagan trabajo voluntario es muy cierto que no recibimos paga pero nos ayuda y nos hace sentir satisfechos de ayudar a nuestra comunidad. Por último quiero decirles que crean en ustedes y en sus talentos!! Esa es la llave del éxito.

Joanalis Solis